Córdoba

ACERO analizó el contexto en materia de energías renovables

 

Las cooperativas estudian alternativas frente a los cambios en el mercado energético.

 

Delegados del Consejo Regional ACERO -Asociación de Cooperativas Eléctricas Regional Oeste-, recibieron al representante de la Comisión de Política Energética y Tarifaria de FACE, Omar Zorzenón, a fin de interiorizarse acerca del rol de las cooperativas en el escenario actual suscitado a partir de las políticas impulsadas por el gobierno nacional que fomentan la producción de electricidad por medios alternativos.

La disertación, que tuvo lugar en la localidad de Elena este 25 de junio, profundizó la consideración y el examen de aquellos modelos energéticos no convencionales mediante patrones de producción que hacen aprovechamiento de recursos renovables o que suponen esquemas descentralizados de generación.

En este sentido Zorzenón destacó que “es fundamental que las cooperativas participen en los emprendimientos de generación de energía renovables para las instituciones sociales. Esto significa, en alguna medida, retomar aquellas actividades que les dieron origen. La mayoría de las cooperativas comenzaron con algún motor que generaba electricidad o se hicieron cargo de una usina en desuso porque ya no era rentable para la empresa que la explotaba. Ahora tenemos esa misma posibilidad con nuevas fuentes de producción energética”.

En la reunión estuvo presente el secretario de FACE Ltda y presidente del Consejo Regional Armando Boatti, junto con los asesores profesionales del grupo Acero, ingeniero Osvaldo Simone y el Contador Raúl Bergero. Participaron delegados de las cooperativas de Alpa Corral, Alcira Gigena, Coronel Baigorria, Los Cóndores, Villa del Dique, Holmberg, Elena y General Levalle.

 

 Fuente: Face Córdoba