Inaes

El 6 de julio vence el plazo de actualización de datos para mutuales y cooperativas

De manera obligatoria, todo el sector de la economía solidaria tendrá que registrar sus datos en la plataforma de Trámites a Distancias (TAD).

 

 

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) impulsa un proceso de Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales.

De acuerdo a lo informado por Circular 16/18, por Resolución RESFC-2018-580-APN-DI#INAES, todas las cooperativas y mutuales deben realizar el trámite de actualización antes del 6 de julio. En caso contrario se encontrarán impedidas de realizar trámites ante el INAES.

Más allá de ser obligatoria, la actualización a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) en el marco del sistema de Gestión de Documental Electrónica (GDE), es un primer paso fundamental en dirección a una mayor transparencia y eficiencia en la relación de las entidades con el Estado. Las cooperativas y mutuales “no pueden quedar afuera de este proceso”, insisten desde Cooperar.

Según las propias entidades, no está siendo masivo el registro de las entidades lo que terminará generando problemas para la realización de trámites a futuros. También recomiendan que cada entidad designe a un referente para que desde el Inaes puedan asistir en la aceleración del proceso de registro.

 

Para ver el instructivo de cómo adherir al trámite a distancia (TAD) ingrese Aquì

Para ver el instructivo de cómo realizar la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas ingrese Aquì

Para ver el instructivo de cómo realizar la Actualización Nacional de Datos de Mutuales ingrese Aquì

Descargá el manual de usuario de Trámites a Distancia aquí

 

CONSULTAS

Personalmente: Av. Belgrano 1656 Planta Baja - C.A.B.A.

Allí se podrán efectuar consultas y recibir asistencia técnica para completar el trámite.

 

Línea gratuita para consultas: 0800 666 0699 | número directo: 011 4124 9301

Correo electrónico para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.