Córdoba

Cooperativas piden dejar de ser perceptores de Ingresos Brutos

 

 

Un grupo de entidades que debieron  convertirse en agente perceptores del impuesto solicitan no cobrarlo más, en consonancia con la ley que obliga a “limpiar” las facturas de servicios públicos de cargos que no estén asociados a  las prestaciones.

 

 

Las cooperativas de servicios públicos de Córdoba solicitaron al Gobierno provincial no ser agentes de percepción de Ingresos Brutos. El pedido fue elevado el viernes 18 de mayo, a través de las dos federaciones que las representan, Face Córdoba y Fecescor, directamente al Gobernador Juan Schiaretti.

En el texto, ambas entidades solicitan que se deje sin efecto las resoluciones 12 y 17 del año pasado de la Secretaría de Ingresos Públicos donde se incluyó a un grupo de cooperativas como agentes de percepción del impuesto a los Ingresos Brutos.

En consonancia con lo dispuesto por las resoluciones 10 y 12 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), y ratificado la semana pasada por la Legislatura cordobesa, las facturas de agua y luz no podrán incluir aspectos ajenos a dichas prestaciones. Es  por tal que Fecescor y Face Córdoba solicitan que un grupo de cooperativas dejen de percibir a cuenta del Estado provincial este impuesto por entender que esta disposición debería eliminarse al igual que se lo dispuso con las tasas municipales y otros servicios que ofrecen las cooperativas.

La dirigencia manifestó su preocupación por el incremento de los costos de los servicios públicos y ratificó el compromiso de trabajar para “defender la competitividad de los distintos agentes económicos regionales”.

La nota elevada lleva la firma de Luis Castillo y Omar Marro, titulares de las federaciones Fecescor y Face Córdoba.