Córdoba

Nueva prórroga para la quita de tasas en facturas de servicios públicos

 

 

Lo afirmó el presidente  Ersep, Mario Blanco. La nueva fecha es para octubre.

 

 

“Se extiende el plazo de implementación al día 1º de octubre”,  anunció blanco y de esta manera se posterga nuevamente el plazo que ya había sido ampliado anteriormente por el ente.

La información brindada por el titular del directorio Mario Blanco fue seguida por un comunicado donde plasmaron las razones de este cambio.

“Por razones de tipo técnicas, para medir las estacionalidades en el consumo de energía eléctrica y los valores y porcentajes que arrojan éstos, el Ersep establecería como fecha para que rijan plenamente las Resoluciones 10 y 12 del corriente año el día 1º de octubre de 2018, ello en lo que hace a las nuevas formas de cálculo en las facturaciones del agua y energía eléctrica. Por otra parte, da un mayor plazo para adecuar los instrumentos municipales”.

Las resoluciones 10 y 12, dictadas en el mes de marzo, dispusieron quitar de las facturas de servicios públicos las tasas municipales y otros conceptos que no estén vinculados con éstos  estableciendo para aplicar la medida un plazo de 30 días. Luego se corrió ese término para el día 1º de agosto y ahora se lo prorrogó dos meses más.

 

Fuente: Face Córdoba