Córdoba

Se presentaron los lineamientos del marco regulatorio eléctrico

 

En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, la Provincia dio a conocer el proyecto que pone énfasis en una mayor eficiencia del sistema para bajar los costos.

 

 

En la mañana del jueves, el gobernador Schiaretti junto al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, encabezaron la presentación de los lineamientos básicos del proyecto que pretende darle a  Córdoba un nuevo marco regulatorio del servicio eléctrico.

Con la presencia de representantes de los actores vinculados a la prestación del servicio eléctrico en el territorio provincial, donde se destaca la presencia de 205 cooperativa distribuidoras, el Ministro señaló: “Queremos proveer a los cordobeses de un nuevo marco regulatorio eléctrico más adecuado para enfrentar los crecientes desarrollos del sector para los próximos 20 años, haciendo foco en la equidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad ambiental".

En tanto, el Gobernador sostuvo la necesidad de tomar medidas para el uso racional de la energía para que la misma llegue a todos los rincones de Córdoba. “Tenemos que ser eficientes para que la energía en Córdoba cueste igual o menos que en otras provincias hermanas”, dijo.

Schiaretti también se refirió a la equiparación tarifaria en toda la provincia, un reclamo que el sector cooperativo viene sosteniendo desde hace años para que los propios cordobeses paguen la energía al mismo precio. En este sentido, el mandatario cordobés dijo que se van a poder “ecualizar las tarifas para que haya cierta homogeneidad”.

Por último, la presentación incluyó un tramo donde se destacó la posibilidad que los usuarios del servicio eléctrico se conviertan en generadores de su propia energía “y que eso le baje el costo de la factura de electricidad. Vamos a incentivar y profundizar esto”, afirmó Schiaretti.

El acto tuvo lugar el jueves 5 de abril en la Sala de Situación del Centro Cívico.