Córdoba

Cooperativas deberán presentar facturas desagregadas a partir de los consumos de abril

 

Movilización de cooperativas de servicios públicos | 22 de marzo de 2018

 

Según informaron las federaciones cooperativas, la resolución 10/2018 está vigente y las entidades disponen de 30 días para presentar un modelo que deberá ser aprobado por el Ersep.

 

En función de los plazos previstos por la resolución 10/2018 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) todas las cooperativas de servicios públicos deberán excluir todos los ítems que no correspondan a las prestaciones de energía, por un lado, y agua, por otro, de las facturas enviadas a sus asociados.

Ante la disposición conocida hace unas semanas, las federaciones Face Córdoba y Fecescor presentaron un recurso de reconsideración por la vía administrativa ante el organismo regulador que no obtuvo respuesta. Por lo tanto, deberán cumplirse los plazos de la resolución, indicaron las entidades federativas.

Según informaron las entidades representativas de las 204 cooperativas cordobesas, se “deberá mantener la actual forma de facturación” y sugieren incluir una leyenda indicando que el nuevo formato para presentar los consumos será para el período contable de abril.  Las federaciones presentarán un modelo ajustado a las nuevas disposiciones a modo de sugerencia.

Tal como lo expresaron el jueves 22 en la movilización por la ciudad de Córdoba, la dirigencia sugiere a sus asociadas que, al margen de las acciones legales que puedan encararse, evalúen facturar los servicios por separado para que pueda verse “el verdadero costo de la energía” a partir de la quita de subsidios.