Córdoba

La cooperativa de Morteros intimó a Epec por los frecuentes cortes de energía

 

 

La entidad envió una carta documento a la empresa provincial solicitando que solucionen el problema de abastecimiento. En un mes ya hubo seis cortes.

 

 

Durante enero, la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros debió afrontar 6 cortes de energía por fallas en la Estación Transformadora de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (Epec) y en la línea de alimentación de dicha ET.

Las interrupciones dejan sin servicio eléctrico no sólo a Morteros sino a otras  localidades que toman servicio de la línea de 66 kW.  Los cortes se producen en cualquier momento del día y aunque son de poca duración, explican desde la cooperativa, “generan descontento en la población en general “.

En la carta documento, la cooperativa expresa su “intranquilidad” por la situación y califica como “graves” los inconvenientes que se generan en la prestación del servicio tanto para los usuarios residenciales como los industriales. Las interrupciones no están asociadas al consumo elevado ni a fenómenos meteorológicos, explican desde la entidad.

La cooperativa intima a la prestataria que “en un tiempo perentorio disponga dar solución a la cuestión, estando a vuestra disposición nuestros técnicos para lograr dicho cometido en lo que se requiera”.

Los continuos cortes, además de provocar malestar en los usuarios, traen consecuencias en los electrodomésticos y otros equipamientos que utilizan energía y se dañan. Al respecto, la cooperativa señaló que todos los reclamos por roturas serán derivados automáticamente a Epec.