La Pampa

Bomberos socorrió a operarios de la Cooperativa Eléctrica de Realicó

 

El evento tuvo lugar el jueves 11, cerca del mediodía. Según relatan los medios locales, el viento les jugó una mala pasada a los trabajadores.

 

 

Operarios de la Cooperativa Eléctrica de Realicó, al norte pampeano, debieron ser auxiliados por un grupo de bomberos cuando realizaban tareas en una línea de alta tensión dentro de una laguna, ubicada en la zona rural de Van Praet y Realicó.

Eran tres trabajadores del área eléctrica que estaban reparando una línea sobre una bote. Aunque la imagen puede resultar inusual, estas maniobras se han convertido en parte la rutina en zonas afectadas por las inundaciones donde las cooperativas brindan energía rural.

Cerca del mediodía del jueves 11, un viento dio vuelta el bote donde estaban las tres personas con todas las herramientas que llevaban para realizar su trabajo y debieron ser auxiliados por Bomberos.

El rescate se concretó 15 minutos después de haber recibido el alerta y la situación concluyó sin consecuencias graves.

Desde hace unos años parte del territorio de la pampa húmeda, que incluye a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y norte de La Pampa, soporta grandes inundaciones  que como consecuencia dejan caminos intransitables y grandes espejos de agua que perduran. En este entorno, las cooperativas de servicios públicos que dan energía en las zonas rurales deben realizar a diario tareas de mantenimiento sobre el agua.