La Pampa

General Acha: La estación de servicio de la cooperativa instaló un termotanque solar

 

 

 

El objetivo es que el agua caliente que ofrecen a los clientes provenga de esta fuente renovable de energía.

 

La noticia podría resultar hasta contradictoria si pensamos que una cooperativa que brinda energía coloca un termotanque alimentado por la luz solar en lugar de utilizar el insumo habitual proveniente de un transformador.

Pero desde esta semana, la estación de servicio de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), ubicada al sur de La Pampa, utiliza paneles solares para calentar el agua de las duchas y, por supuesto, la de los termos para el mate de los ocasionales viajeros que transitan por la zona.   

La acción no modificará, claro, la balanza de la matriz energética local ni provincial pero es un paso importante, una acción simple de imitar, en el uso de energías renovables. “Es todo un orgullo saber que nuestra estación es una de las primeras en ofrecer un servicio que utiliza tecnología ecológica”, coincidieron los integrantes del consejo de administración de la Cosega, Matías Maissonave y Norberto De Cristófaro.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa, Claudio Gordillo, participó de la puesta en marcha del termotanque solar. Desde este sector se viene impulsando el uso de las energías renovables. “Este tipo de iniciativas aporta nuevos servicios para con un agregado fundamental: utiliza fuentes de generación limpias que no usan combustibles fósiles y no contaminan la atmósfera”, dijo Gordillo.

La puesta del equipo se hizo en el marco de un taller de capacitación para la instalación de termotanques solares.

 

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Claudio Gordillo