La Pampa

Corpico facilita un espacio para la creación de un centro cultural comunitario

Mediante un convenio en comodato, la cooperativa de servicios públicos de General Pico, Corpico, pone un espacio a disposición de un colectivo de artistas organizados en una cooperativa. El objetivo es crear un centro cultural.

 

 

El estrecho vínculo entre Corpico y la cooperativa La Comunitaria se viene gestando desde que el colectivo cultural - oriundo de Buenos Aires - recaló en General Pico.

El acuerdo firmado este martes 24 entre ambas cooperativas es un paso más para fortalecer la tarea fraterna entre entidades de la economía social. Con la firma del contrato, Corpico sede en comodato una propiedad donde antiguamente funcionó un taller sobre calle 217 para que La Comunitaria monte un centro cultural comunitario.

Por su parte, La Comunitaria tendrá la tarea de adecuar el espacio y realizar mejoras en las instalaciones para ofrecer capacitaciones en oficios, talleres artísticos, espectáculos, recitales y otros eventos que promuevan el desarrollo cultural regional.

La Comunitaria es una cooperativa dedicada a la realización de proyectos artísticos, culturales y sociales que nace como espacio formal y legal para contener a una diversidad de actividades en un contexto regional de desarrollo del teatro comunitario. Nacida en la localidad  bonaerenses de Rivadavia, el grupo fue gestando nuevos espacios culturales en diversas localidades.    

 

 

Parte del Consejo en la firma del acuerdo