Córdoba

“El Gobernador está desinformado”

Así lo expresó el titular de la Federación Argentina de Cooperativas (Face), el mendocino José Álvarez, a este medio.

 

 

 

El presidente de Face Nacional manifestó su descontento con las declaraciones vertidas por el gobernador Juan Schiaretti el pasado jueves, en el marco de una visita que realizó por el sur provincial. Frente a medios locales, el Gobernador responsabilizó a las cooperativas por el mayor costo de la energía que brindan en comparación con aquellos lugares donde está la Empresa Provincial de Energía (Epec).

Las palabras del Gobernador han despertado el repudio de gran parte del sector vinculado a las cooperativas, que se ha puesto de manifiesto a través de comunicados oficiales.

José Álvarez, presidente de Face, se contactó con COLSECOR Noticias para expresar su desacuerdo y dijo que “el Gobernador está mal informado”. “En estos momentos estoy en casa saliendo de una operación – contó -  y me entero por Uds. de lo que dijo y quería poner de manifiesto mi desacuerdo”.

El presidente de Face Nacional expresó que es necesario que desde el Gobierno se convoque al diálogo, en referencia al pedido de audiencia de las federaciones cordobesas luego de las expresiones públicas del mandatario.

Álvarez se refirió al rol del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) en el tema tarifario y recordó que el mismo está bajo la órbita del Estado provincial.  “Entiendo que el Gobernador puede estar enojado y tal vez está en campaña y esto después quedará en la nada, pero debe conocer bien la situación”.

En Mendoza, Álvarez proviene de la Cooperativa de Servicios Públicos Alto Alegre y Algarrobo Grande del departamento san Martín de esa provincia, existe un fondo compensador que permite igualar las tarifas en toda la provincia. “Paga lo mismo el que está en el kilómetro 0 que el que está a 200 km”, explicó. “Este es un reclamos de las federaciones cordobesas”, recordó.