Carlos Paz

El fondo solidario de la tarjeta Fraterna fue para un refugio nocturno

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi) y el Banco de Credicoop hicieron entrega del Fondo Solidario 2017 de la Tarjeta Cabal Fraterna al refugio Cura Brochero. Se trata de un aporte que se acumula con el 3% de cada compra con la tarjeta Fraterna en Carlos Paz.

 

 

Este año, el aporte acumulado fue de 27 mil pesos y tuvo como institución beneficiada al Refugio Nocturno Cura Brochero. La presidenta de la Coopi, Alicia Clérico, señaló que la elección de esta entidad obedeció a la crítica situación en la que se encuentra.

“El Refugio está pasando por una situación muy especial, donde le está costando mucho sostenerse. Como tampoco se recaudó mucho este año, en lugar de fraccionarlo decidimos entregárselo a esta organización que hoy está en emergencia”, expresó.

María Elvira Pedrocce, integrante del Refugio, dijo: “Para nosotros es muy importante esta donación, porque siempre tenemos temas urgentes a solucionar”.

Por su parte, Alicia Barrigo, presidenta de la Asociación Civil que sostiene al refugio, adelantó que el dinero sería utilizado para mejorar el mobiliario. “La demanda de la gente que asiste al refugio va en aumento. Mucha gente está yendo a cenar y estamos necesitando sillas”, describió.

Desde la incorporación de la Tarjeta de Crédito Cabal Fraterna como un servicio más de la Coopi las instituciones que han recibido los aportes de dicho Fondo Solidario son: Instituto San Francisco de Asís de la Buena Causa, Club Sportivo Bolívar, Biblioteca José H. Porto, Instituto Mariette Lydis, Ipem 190 Dr. Pedro Carande Carro, las escuelas primarias Álvarez Condarco, Nueva Latinoamérica y Juan José Paso, entre otras.

 

Fuente: Villanos Radio