Córdoba

Río Tercero: la cooperativa brindará Wi-Fi libre en la ciudad  

El anuncio se realizó en el marco del aniversario 84 de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Está impulsado a través de la federación Fecosur.

 

 

La entidad riotercerense cumplió años el 1º de julio, coincidiendo con el día internacional de las cooperativas, y día se conoció que se concretará el proyecto de un sistema de WiFi en Río Tercero. La inversión se llevará adelante mediante un subsidio que obtuvo la cooperativa que surge de un convenio entre el Inaes y la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur), de la cual la entidad es asociada. La novedad la trajo el propio presidente de Fecosur, Antonio Roncoroni, que estuvo de visita en Río Tercero.

“La cooperativa de Río Tercero en la primera etapa tendrán seis estaciones de Wi-Fi, con una cantidad de megas gratuitos; después dos redes internas que se utilizarán para actividades de Río Tercero, y cinco que se van a comercializar en conjunto”, dijo en el canal cooperativo.

El dirigente nacional también contó que se firmó un convenio para instalar antenas de lo que se denomina Internet de las Cosas (IoT) que permite el manejo remoto de diversos dispositivos de la vida cotidiana, como es el caso de ciertos electrodomésticos o, otro de los ejemplos que dio, saber dónde está la mascota de la casa a partir de colocarle un chip en el collar. Según explicó Roncoroni, se trata de dispositivos pequeños que  transmiten pocos megas.

Por último, el presidente de Fecosur destacó el crecimiento de la entidad a los largo del tiempo.