La Pampa

Trabajan sobre una balsa para reparar una línea eléctrica

Ruta 101, Vértiz (La Pampa)

El agua acumulada en el norte pampeano obligó a los operarios de la empresa provincial APE a tener que apelar a este recurso para levantar provisoriamente una línea de interconexión.

 

 

Según cronicó la señal cooperativa TVCO de Corpico, en la zona cercana a la localidad pampeana de Vértiz hay sectores anegados con más de dos metros de altura. En esas condiciones debieron trabajar los operarios de la Administración Provincial de Energía (APE) para reparar una línea de 132Kv que interconecta las ciudades de Realicó y General Pico.

Según Gonzalo Marcos, administrador de la APE, “la columna se cayó hace dos meses y se han implementado diversas estrategias para levantarla ya que está en medio de una laguna”. La semana pasada, montaron una balsa para que los operarios puedan trabajar. “Se trata de línea de gran altura”, puntualizó el funcionario.  

Las dos columnas de hormigón que sostienen los cables de esa línea eléctrica se cayeron alrededor del 8 de marzo cuando en la zona de Vértiz se abatió una importante tormenta de viento. A partir de ese momento el sistema eléctrico de la zona norte de la provincia comenzó a ser abastecido a través de la estación transformadora de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) de Huinca Renancó.

Según detalló Marcos, desde que se cayeron las columnas comenzaron a trabajar para levantarlas con un terraplén pero las lluvias elevaron el nivel del agua y lo taparon. La semana pasada se accedió a la laguna en una balsa y se pudo poner en funcionamiento de manera provisoria la línea eléctrica.