8ª Jornada de COLSECOR

Collomb: “Hay que hacer más equitativo el acceso”, dijo, en referencia a Internet

El presidente del Inaes, Marcelo Collomb, estuvo presente en el evento organizado por COLSECOR. En su discurso resaltó la importancia de la conectividad y la necesidad de impulsar una mayor participación de los asociados en las cooperativas de base.

 

 

Marcelo Collomb participó el jueves 11 de la apertura de la 8ª Jornada de COLSECOR en la ciudad de Córdoba.  

El funcionario, que está al frente del Inaes desde diciembre de 2015, describió la importancia que tiene la conectividad “para el desenvolvimiento de las instituciones educativas, para los centros de salud, para las empresas y para todas las organizaciones del Estado”. Por eso, es necesario trabajar en políticas públicas para para “hacer más equitativo el acceso”, dijo ante los más de 400 asistentes, al tiempo que destacó el desarrollo en este sentido de la red nacional de fibra óptica de Arsat.

“Las cooperativas y mutuales prestan servicios en todas las ramas de la economía en el territorio nacional. Por esta razón es que conocemos las brechas de potencialidad de desarrollo que existe entre distintas regiones del país. Es por ello que desde la Economía Social, como señaló el presidente de COLSECOR, debemos trabajar para que todos los argentinos accedan a estos servicios en calidad y precios adecuados, porque esto hace a la esencia del sector cooperativo y mutual”, dijo el titular del Inaes en la apertura del evento que se realizó 11 y 12 de mayo.

En un tramo del discurso, Collomb se refirió a la implementación de un programa de fomento para el tendido de fibra óptica que posibilitará a las cooperativas conectarse a la red de Arsat y completar la última milla. El financiamiento con “tasas accesibles” se acordó mediante un convenio entre Inaes y Cooperar, indicó. “Las TIC se han convertido en un servicio necesario para el desarrollo humano en todo el mundo. El objetivo es que todos accedan a todo”.

Por último,  el funcionario destacó en un tramo de su presentación la importancia de “fortalecer la participación institucional. Como bien señalaba el presidente de COLSECOR, hay que poner al asociado en el centro de la escena no sólo a partir de la ayuda solidaria sino de la participación institucional”, manifestó Collomb.

 

Collomb junto a funcionarios nacionales, provincial y miembros del consejo de Colsecor

 

Aportes para cooperativas cordobesas

En su visita a Córdoba, el Inaes entregó aportes a dos entidades. En primer lugar, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha (Cespu) recibió un préstamos por 1.600.000 pesos a una tasa del 6% anual y con un año de gracias para la electrificación del área industrial que desarrolla la entidad sobre la ruta provincial Nº 11 km 197. El funcionario, acompañado por referentes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, hizo entrega de un subsidio de 1.208.503 pesos a la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos (Fecescor), que será destinado a la puesta en valor de la sede y la construcción de un aula técnica de capacitación e integración.