La Pampa

Preocupa a Corpico la situación del servicio de agua y saneamiento

Al atraso tarifario se suman la saturación del sistema debido a las lluvias y las medidas de fuerza de los obreros en espera de la paritaria.

 

 

En reunión de delegados, la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de General Pico (Corpico) trató la situación que atraviesa el sector de agua potable y saneamiento urbano que presta la entidad solidaria en esta ciudad pampeana.

Encabezada por la presidenta de la entidad, Marina Vanini, el martes por la noche se analizaron los puntos de mayor conflicto que ponen a la prestación en una difícil condición.

En primer término, Corpico aguarda que el concejo deliberante trate el pedido de recomposición de la tarifa de agua que se sigue postergando. Ligado a esto, se sumaron medidas de fuerza de los trabajadores del sector a la espera de las paritarias. Por último, las condiciones climáticas le sumaron otro factor que ha vuelto más crítica la situación ya que con la gran cantidad de agua caída en los últimos meses, los piletones de volcamiento sanitario están al límite de su capacidad de almacenamiento.

De manera consensuada, el cuerpo de delegados resolvió solicitar una reunión en carácter de urgente al concejo deliberante que debe analizar la nueva tarifa y exponer nuevamente la difícil situación que atraviesa el servicio.

 

Fuente: Corpico