Córdoba

Dirigentes de Face Córdoba y Fecescor abordaron temas en común

En primera instancia, se reunieron con el titular del Ersep, Mario Blanco, para luego concretar definiciones conjuntas entre ambas federaciones.

 

 

Este jueves 23, los representantes de las federaciones, en horas de la mañana se reunieron con el presidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco. Posteriormente concretaron un extenso encuentro conjunto de las mesas directivas de ambas instituciones, abordando temas de común interés.

En lo que se refiere a la entrevista con el titular del ente regulador de la provincia, entre otras cuestiones consideradas, se planteó formalmente, mediante un estudio técnico debidamente justificado, un análisis diferente en varios puntos al expuesto por la resolución general Nº 57/2016, determinante del incremento tarifario para las cooperativas distribuidoras del servicio de energía.

Asimismo, se solicitó prorrogar los plazos establecidos por el artículo 2 de la resolución general 50/2016, que dispone la regulación de todos los prestadores de servicios públicos bajo la plataforma “Ciudadano Digital”, ante las exigencias previstas que incluyen certificados cuya posibilidad de obtención exceden del tiempo concedido en la resolución.

Por la tarde tuvo lugar la reunión de los dirigentes que encabezan las federaciones con la presencia de Omar Marro, Raúl Castellino, Aldo Truant, Horacio Moreno y Alberto Vago de Face Córdoba, junto a Víctor Gianandrea, Raúl Hoya y Darío Fernández de Fecescor, acompañados del equipo técnico contable integrado por los contadores públicos Raúl Bergero y Guillermo Oviedo, en la ocasión analizaron la viabilidad institucional y económica de un sinnúmero de proyectos previstos para el año en curso.