2017

Inclusión: El tema del Día Internacional de las Cooperativas

El Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC) lo seleccionó para la próxima celebración, que será el 1º de julio.

 

La inclusión será el tema central de la celebración del próximo Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas. El tema fue seleccionado por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), que actualmente es presidido por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

La inclusión además de reflejar “la naturaleza de las empresas cooperativas de enfocarse en las personas  también está presente en los principios cooperativos de membresía abierta y voluntaria, control democrático y participación económica de los miembros. Las cooperativas constituyen un espacio donde todas las personas pueden responder a necesidades y construir comunidades mejores, sin importar su raza, género, cultura, origen social o circunstancias económicas”, fundamentan desde la ACI.

El tema de inclusión complementa al eje temático central de la Conferencia Global de la Alianza de este año: "Poner a las personas en el centro del desarrollo". La Conferencia Global se llevará a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, entre el 15 y el 16 de noviembre 2017.