General Pico- La Pampa

CORPICO implementó la SUBE en el transporte urbano

La entidad, que hace más de seis años está a cargo del transporte en la ciudad, apuesta a este nuevo sistema para agilizar el servicio.

 

Desde mediados de enero, se utiliza en la ciudad de General Pico la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Aníbal Ambrogetti, vicepresidente de CORPICO, en diálogo con COLSECOR  Noticias, indicó que “la principal ventaja es que no se utiliza el pago en efectivo para abonar el boleto. Esto redunda beneficio para los usuarios y mejora en trabajo de los choferes, ya que los libera y pueden centrarse en su principal actividad que es manejar”.

Actualmente se está transitando una primera etapa de transición donde conviven ambos sistemas.

CORPICO se hizo cargo del transporte urbano en el 2010 para ofrecer una solución a los asociados y a la sociedad. “En ese momento presentaba varias falencias. Nos costó que la comunidad volviera a utilizarlo como medio de transporte”, explicó Ambrogetti.

 El sistema contempla que las diferentes líneas confluyan en el centro en ciertos horarios, por lo que se realiza el transbordo y puede llegarse a los diferentes barrios de la ciudad”.

 Hoy, el servicio “se encuentra en continuo crecimiento y mes a mes vamos transportando más pasajeros. Durante el año tenemos un promedio diario que supera los 2.000 pasajeros”.

 Ambrogetti adelantó además que CORPICO ya está trabajando para incorporar nuevas unidades. “En un futuro vamos a incorporar micros 0km”.

P.P.