Córdoba

Elena continúa apostando a su cine cooperativo

Con la mira puesta en la cultura, la entidad solidaria continúa impulsando este proyecto que el año entrante cumplirá tres décadas.

 

Con una capacidad para 280 personas el cine teatro de la localidad cordobesa de Elena, se ha convertido en una opción para los 3.000 habitantes de este lugar a la hora de planificar las salidas de los fines de semana.

Esta sala, que está a cargo de la cooperativa hace 29 años, exhibe desde el año pasado con orgullo su sistema de proyección digital, lo que mejoró en gran medida la calidad de las proyecciones. “Tratamos de promover la cultura, no sólo en nuestro pueblo sino en comunidades vecinas donde no se encuentran este tipo de opciones”, explicó a COLSECOR Noticias Mauro Bustos, secretario de Consejo de Administración de la cooperativa de servicios públicos de Elena.

El cine abre sus puertas durante el año con proyecciones todos los fines de semana y también con obras de teatro que presenta periódicamente el grupo de teatro local. Durante la época de receso, que va de mediados de diciembre a fines de febrero, se presenta al menos una obra de artistas reconocidos y se realizan mejoras en la sala.

 

Proyectos

Bustos indicó que desde el Consejo de Administración de la cooperativa están enfocados en dos iniciativas relacionadas al cine teatro. La primera está relacionada al cambio o remodelación de las butacas, para lo cual están a la espera de un crédito. Otro proyecto tiene que ver con la ampliación de las instalaciones hacia un terreno aledaño, con la idea de crear una sala de exposiciones, snack bar y otras instalaciones.

P.P.