TAD

Cooperativas y mutuales podrán realizar trámites a distancia

Ya pueden solicitar código de acceso de manera virtual.

 

 

Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a una mesa de entrada.

Según difundió el Inaes, a partir de ahora las entidades podrán solicitar el código de acceso a través de un apoderado. Una vez otorgado el mismo, se deberá proceder a hacer los trámites en nombre de la entidad.

Próximamente se podrá solicitar el certificado de vigencia y a futuro todos los trámites de mesa de entrada se podrán hacer por el sistema TAD anexando toda la documentación en formato digital.


El primer paso que las entidades deben realizar es adherir el servicio ante la AFIP ingresando su CUIT y contraseña, Una vez adherido se accede al sistema de Tramitación a Distancia por medio de www.TramitesADistancia.gob.ar

A través de la Plataforma de Escritorio Único de Trámites a Distancia se podrá iniciar un trámite nuevo, ver el estado de los trámites realizados, recibir notificaciones y efectuar consultas, entre otras tareas.

 

Para más información visitar: www.jus.gob.ar/media/3171580/manual_de_usuario_tad.pdf