Córdoba

En Arroyito se instaló el último equipo de Arsat

Con la bajada del shelter en esta localidad, culmina la etapa del Plan Federal de Internet en Córdoba. Este viernes De Loredo estuvo en el lugar.

 

El titular de Arsart, Rodrigo de Loredo acompañó la bajada del equipo que permite completar la red troncal de fibra que la empresa estatal de telecomunicaciones diseñó en la provincia. Son 21 equipos, en 1908 kilómetros, que durante el 2016 se fueron colocando en puntos estratégicos con la participación de municipios y cooperativas de servicios públicos.

Arroyito no fue la excepción. En la jornada del viernes, además de intendente local Mauricio Cravero, acompañaron al funcionario nacional representantes de la Cooperativa de Electrcidad y Servicios Públicos (Cespal), encabezados por la responsable del área administrativa Mónica Fonti.

Al respecto, De Loredo declaró “este es un hito vital del Plan Federal de Internet en nuestra provincia. Terminamos de instalar los equipamientos tecnológicos y estamos en condiciones de asegurar que, a mediados de este año, estaremos iluminando esta traza y proveyendo internet de alta calidad a bajo costo para los cordobeses”.

De Loredo, como en otras oportunidades, supervisó la instalación del último equipamiento en Córdoba dentro del Plan Federal de Internet lanzado en 2016 y que comprende el tendido de 32 mil km de fibra en todo el territorio nacional.

El titular de Arsat destacó que “en menos de un año hicimos grandes avances en este plan ambicioso para eliminar la brecha digital y conectar a los argentinos. Además, luego de muchos años, Córdoba vuelve a ser parte de los planes de la nación en un concepto federal de trabajo. Así que la satisfacción por estos logros es doble”.