Morteros- Cba

La cooperativa avanza en el cuádruple play

Alejandro Demarchi, Ricardo Venturini yGustavo Germano, de la cooperativa de Morteros

La entidad se encuentra trabajando para incluir la telefonía móvil dentro de sus servicios. Estiman que estará operativo en la segunda mitad del 2017.

La cooperativa de servicios públicos de la ciudad de Morteros (Cooptel) avanza a paso firme tras un objetivo: brindar telefonía móvil logrando así incursionar en el cuádruple play.  

 “De esta forma además de televisión, internet y telefonía fija, buscamos cerrar el círculo de las telecomunicaciones ofreciendo telefonía móvil. Estamos trabajando para llegar al asociado con un producto que esté a nivel de las grandes ciudades”, indicó Ricardo Venturini, gerente técnico de Cooptel.

 De esta forma la entidad busca ofrecer una solución a la situación actual de la telefonía celular en la ciudad. “La idea es mejorar un servicio que en el interior no es de buena calidad. Hay que tener en cuenta que en Morteros el 4G no existe y el 3G está sumamente saturado, por lo que para hablar por teléfono te tenés que conectar al 2G. Los asociados suelen conectarse gracias a la red wi fi de la cooperativa, porque tenemos cableada toda la ciudad con fibra”.

 Actualmente esta cooperativa se encuentra realizando pruebas para implementar wi fi carrier de grade, una combinación de tecnologías que permite garantizar un servicio de calidad. “Estamos trabajando con equipos de última generación. Ya lo estamos probando y estimamos que el mes que viene comenzaremos a realizar ensayos prácticos con algunos asociados”.

 Paralelamente, la entidad se encuentra aguardando la habilitación  para operar. “Somos alrededor de 10 cooperativas agrupadas en CATEL las que solicitamos LA habilitación para OMV (operación móvil virtual),  por lo que creemos que la telefonía celular en el 2017 va a ser un hecho. Nuestra idea es lanzar el servicio en la segunda mitad del 2017”, finalizó Venturini.

P.P.