Justiniano Posse - Córdoba

La cooperativa busca proveer luminarias led a la Provincia

PH Alexis Chuard - TVCoop

A través de su fábrica Vatiova, la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse pretende abastecer artefactos para el programa Córdoba Ilumina.

 

 

El gerente de la cooperativa, Víctor Barrera, participó días atrás de una reunión con autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para acercar la propuesta de la fábrica Vatiova y convertirse en proveedor de luminarias led. También participaron del encuentro las cámaras CIIECCA, CADIEC, la UIC y otras pymes  de Córdoba que fabrican este tipo de productos.

El objetivo central fue dialogar con las autoridades responsables del proyecto Córdoba Ilumina, en este caso la Epec, y contemplar en dicha propuesta el aporte que puede hacer la producción local ante la demanda de luminarias con tecnología led.

Córdoba Ilumina es un programa provincial por el cual el Gobierno compra luminarias en escala y las distribuye a los municipios con un financiamiento a 36 meses y un subsidio del 20 %.  Esta situación ha puesto especialmente en alerta a la cooperativa de Justiniano Posse que provee luces a través de su unidad de negocios Vatiova a unos 40 municipios de Córdoba y ante la posibilidad de financiamiento y subsidio del programa Córdoba Ilumina, “ha disminuido la demanda de nuestros productos”, puntualizó Barrera. “Vatiova ha realizado una importante inversión tecnológica para proveer productos acorde a la demanda, que hoy se ve afectada por esta situación”, afirmó el gerente de la entidad.

En Posse, Vatiova cuenta con una planta con líneas de montaje que le permiten fabricar más de 3000 unidades por mes, por turno, de artefactos led.