Educación a distancia

COLSECOR firmó un convenio con Aldea Global

Posibilitará que contenidos de esta red de enseñanza estén disponibles en las plataformas de COLSECOR para las cooperativas asociadas. El proyecto se encontrará operativo a principios del ciclo lectivo 2017.

 

A mediados de este mes se formalizó un acuerdo con Aldea Global mediante el cual diversos contenidos de esta Red de Educación Digital a distancia estén disponibles a través de las distintas plataformas de COLSECOR (Colsecor Play- VOD).

 Actualmente se están definiendo aspectos técnicos para que el proyecto se encuentre operativo al inicio del ciclo lectivo del  2017. Teniendo en cuenta que las asociadas a COLSECOR prestan servicio de televisión cable, el contenido educativo que estaba disponible sólo para PC, ahora también podrá verse a través del televisor.

 La cooperativa que quiera prestar el servicio educativo, podrá  convertirse en una Unidad de Gestión. En caso contrario, los alumnos sólo tendrán que trasladarse para rendir.

 En relación al acuerdo José Néstor Lino, presidente de COLSECOR,  indicó que  “el objetivo es contribuir al cumplimiento del quinto principio cooperativo. Para COLSECOR es un acuerdo sumamente relevante ya que fomenta el proceso educativo al facilitar las herramientas para que los miembros de las comunidades asociadas del interior del país que deseen estudiar, puedan hacerlo a través de su cooperativa”.

 En muchos casos, los compromisos laborales o impedimentos económicos de quien vive en localidades del interior del país y desea emprender una carrera, le impiden  trasladarse a las ciudades donde generalmente hay una vasta oferta educativa. De esta forma, se acercará una herramienta a las cooperativas para que puedan ofrecer educación a distancia a sus asociados.

P.P.