Continuidad

Buscan reactivar la comisión de Juventud del INAES

El martes 13 integrantes del Comité de Juventudes de Cooperar estuvieron participando de la reunión de la Comisión Asesora temática de Juventud de INAES.

 

Luego de un tiempo de inactividad, este espacio vuelve a resurgir con intenciones de fomentar la integración entre las cinco confederaciones pertenecientes al cooperativismo y al mutualismo (Cooperar, CNCT, CAM, Coninagro, CONAM). La comisión fue la primara en ponerse en marcha, en vísperas a ser tenidos en cuenta en el presupuesto de Inaes para el año 2.017. 
En esta primera reunión se elaboró un acuerdo programático de trabajo, donde cada una de las confederaciones participantes firmó el compromiso de darle una continuidad real a la Comisión. El mismo contiene un análisis breve del sector, los jóvenes y la esperanza de futuro, tomando como punto de partida el trabajo articulado entre las participantes. 

Los ejes de trabajo que se plantearon fueron: Crear conocimiento, Promoción, Formación, Integración generacional y Comunicación del sector juvenil. 

Las propuestas de trabajo que se dejaron plasmadas en dicho documento son:

- Impulsar un registro que permita evaluar cuantitativa y cualitativamente la participación de los jóvenes en el sector.


- Desarrollar una plataforma virtual que pueda ser utilizada en todo el territorio nacional, a través de la cual se puedan ofrecer productos y servicios de las cooperativas y mutuales. 


- Vehicularizar el tratamiento de proyectos que requieran atención inmediata a las necesidades del segmento juvenil dentro del sector cooperativo y mutual, así como proponer líneas de financiamiento directo para atender dichas necesidades, elevando las mismas para la consideración del Directorio del INAES.

El comité estará representado ante el directorio de Inaes por Fernando Tarzia, responsable del área prensa y comunicación del Instituto y por Eva Catalin, coordinadora del Consejo Federal Cooperativo y Mutual.