La Pampa

Cinco años de TV Cooperativa

Peña por los 5 años de la CPETV

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) celebró un nuevo aniversario de su señal local.

 

Con gran peña en la Usina Cooperativa, la CPE festejó los cinco años de la obtención de la licencia para ofrecer servicios de comunicación audiovisual.  “Estamos celebrando que tenemos televisión de mejor calidad, más barata y una mejor atención” que la ofrecida por la competencia, manifestó el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, quien agradeció el compromiso de la gente para llevar adelante un servicio largamente esperado.

“Queríamos festejar estos cinco años del canal con una fiesta popular, así hicimos este canal y así hacemos esta fiesta: con la gente nuestra, generando conocimiento y trabajo para aquellos que son paisanos nuestros”, agregó Nocetti.

 

La primera, un hecho histórico

Un martes 6 de diciembre, pero de 2011, Colsecor Noticias mantenía un diálogo telefónico con Oscar Nocetti, quien se encontraba en el edificio de Suipacha al 765, de la Capital Federal, donde funcionó el ex Comfer. Como en tantas ocasiones, la sede del organismo - que  a esa altura ya era el Afsca - fue por años un lugar “hostil” para las cooperativas, tal como lo describió el propio Nocetti, “donde las entidades sin fines de lucro éramos rechazadas”. Ese día, las puertas del sexto piso de la también desaparecida Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) estuvieron abiertas para que una cooperativa de servicios públicos recibiera la primera licencia para dar TV otorgada por el Estado Nacional, en el marco de una ley que las incluyó después de 25 años de derechos postergados. Fue por entonces un hecho histórico.