Red Gesta

Proyectan un centro educativo virtual desde Rosario

 El grupo de entidades solidarias de la Red Gesta pondrá en marcha un espacio de educación a distancia con proyección nacional.

 

 

Desde 2017 estará en marcha el centro educativo de la Red Gesta, un grupo que conforman diez  entidades de diferente raíz jurídica asociadas a la economía solidaria. La Red Gesta, que preside Miguel Olaviaga, tiene su sede en la ciudad cordobesa de Villa María y la más popular de sus entidades es la mutual Amma.  

En diálogo con Colsecor Noticias,  Miguel Olaviaga - dirigente de amplia y reconocida trayectoria en el sector mutual y cooperativo -  aportó algunos detalles  sobre el espacio educativo que están proyectando desde Rosario.

Desde Villa María, Gesta sos tiene una tradición en materia educativa respaldada hace 20 años por una delegación de la Universidad Católica de Salta, habilitada por el Ministerio de Educación. “Pa

ralelamente hemos creado un Instituto Superior con carreras orientadas a la administración de empresas y de establecimientos de salud sobre la base de la economía social.  También tenemos un centro superior de estudios interuniversitarios que nos vincula con universidades del exterior para posgrados y dictamos una gran cantidad de cursos y ciclos sobre el pensamiento”, describió Olaviaga.

“Esto que fue forjá

ndose durante tantos años, hoy nos encuentra frente a los beneficios que nos aporta la conectividad. Estamos muy entusiasmados con lo de  Rosario que nos permite una propuesta universal. Ahí va a estar la sede nacional de educación a distancia de lo que nosotros pretendemos para la economía social.

La Red Gesta funcionará en Rosario en un edifico de 4.500 metros cuadrados, un espacio histórico para el cooperativismo que perteneció al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y que fue adquirido hace un tiempo por Gesta.

“La elección de Rosario tiene algo de casualidad y de singularidad.  Esta ciudad es la capital nacional del mutualismo por ley y, por otro lado, allí sentó sus bases el cooperativismo financiero  de la época anterior a la reforma de la Ley de Entidades Financieras,  que podemos situarla en los prolegómenos del ’76”, cuenta Olaviaga.

Por estos días, se encuentran finalizando los trabajos de interconexión del edificio que permitirá el dictado virtual de toda la oferta educativa a distancia de Gesta.