Institucional

José Álvarez renovó su cargo en FACE

El dirigente mendocino fue reelegido por un nuevo período en la entidad de representación nacional

 

 

José Álvarez presidirá la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face) por un período más, tras ser reelegido el viernes 25 en la Asamblea  Anual y posterior redistribución de cargos.

Tras ser designado, Álvarez destacó: “salimos de una crisis institucional, pudimos tomar la posta y llegar a buen puerto a esta asamblea donde cada uno se pudo expresar. Nos sentimos fortalecidos y legitimados, hemos pasado una época de transición y ahora comenzamos una etapa importante, con la intención de trabajar en conjunto tal como lo venimos haciendo, tratando de estar cerca de las cooperativas. Aquí hay buenas personas, que ponen por delante las instituciones y necesitamos de la participación de todos”.

Acompañarán a Álvarez, representante de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande (Mendoza), en los cargos principales del consejo, el vicepresidente primero  Armando Boatti (Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena, Córdoba), el vicepresidente segundo Nelso Bernardi (Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Armstrong, Santa Fe), el secretario Eduardo Santos (Cooperativa Eléctrica de González Moreno, Buenos Aires), el prosecretario  Catalino Gómez (Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Misiones), el tesorero Enrique Simmering (Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear, La Pampa) y el protesorero Fabricio Uberti (Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Rivadavia, Santiago del Estero).

La asamblea realizada el 25 de noviembre de la que participaron 27 cooperativas, aprobó la Memoria, Gestión del Consejo de Administración y el Balance General del Ejercicio Nº 77, cerrado el pasado 30 de junio. Además, se debatió y aprobó la cuota de sostenimiento y tasa de capitalización, así como la retribución a consejeros y síndicos.

 

 Jornada institucional

En el marco de una jornada institucional que se realizó el día anterior a la Asamblea de la federación nacional, se escucharon las disertaciones del ingeniero Ricardo Airasca, presidente de la Comisión de Política Energética de la federación y gerente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito de Armstrong y de su par, Mariano Iglesias, asesor de FACE y gerente técnico de  la  Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear. Ambos abordaron el tema de las energías alternativas y las posibilidades del sector cooperativo de implementarlas con el objetivo de diversificar la  matriz energética.

 

Reconocimiento a Marcelo Gallo

El consejo de administración otorgó un reconocimiento a Marcelo Gallo, expresidente de FACE, en virtud de los 11 años que el dirigente pampeano lleva trabajando en la entidad nacional.

Parte de su familia participó del homenaje. Gallo agradeció el reconocimiento y manifestó: “Mi participación en el cooperativismo tiene que ver con esos sueños que tenía cuando era adolescente,  esos sueños de cambiar el mundo, y fue en la economía social donde encontré espacios de participación. Primero fue en mi cooperativa, la que me permitió llegar luego hasta la conducción de FACE”, recordó. El dirigente exhortó a seguir trabajando en favor de las asociadas, fomentando la inclusión y promoviendo el desarrollo de las pequeñas y medianas cooperativas, “ellas son las que más necesitan de la federación”, sostuvo. Asimismo, exaltó la labor de los trabajadores de FACE y de los dirigentes que acompañaron su gestión. “Fue un trabajo de equipo que hizo posible muchos logros”, subrayó Gallo.