Laguna Larga (Cba)

La cooperativa consolida el plan de viviendas

Frente a una demanda de los asociados, la entidad lleva adelante una iniciativa con el objetivo de construir 59 casas. 

 

“Se trata de un proyecto muy fuerte, un plan de viviendas para la localidad. Ya llevamos entregados 36 y perseguimos el objetivo de llegar a las 59 unidades habitacionales”, indicó a COLSECOR NOTICIAS Daniel Reufo, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos.

La iniciativa surgió frente a la demanda habitacional existente en el pueblo y buscó abarcar a personas que no podían acceder fácilmente a opciones crediticias.

“Arrancamos en el 2013. Es un sistema de ayuda mutua administrado y ejecutado por la cooperativa. Quienes lo integran, realizan aportes mensuales por medio de los cuales se van concretando las construcciones. El que puede va realizando aportes de capital, con eso va creciendo el fondo y se van haciendo más viviendas”, indicó Reufo.  

El proyecto fue implementado tras mucho tiempo de estudio sobre el  tema  y varias reuniones. “Es una iniciativa que está andando muy bien, por lo que si hay alguna cooperativa interesada en llevar adelante un proyecto de estas características, puede llegarse a Laguna Larga. Nosotros estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia que puede ser útil”, finalizó el presidente de la entidad cooperativa.

Laguna Larga es una localidad de alrededor de 8000 habitantes. La cooperativa ofrece los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua corriente, servicios sociales, internet y TV por cable.

P.P.