Córdoba

Una tormenta arrasó con 100 postes en Villa Valeria

El temporal registrado el 26 de noviembre interrumpió el servicio en la localidad. Si bien la cooperativa logró restablecerlo, está trabajando en el reemplazo de 200 postes.

 

“La tormenta se registró a la madrugada, con lluvia y fuertes vientos que afectaron la postación y líneas troncales de media tensión en el tramo que va hacia villa Sarmiento, al noreste de la localidad, y el tramo que va hacia Lecueder, ambos lugares donde la cooperativa brinda el servicio”, indicó a COLSECOR Noticias Diego Bilinsky, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad.

Cayeron tres rayos que quemaron varios módems y la zona urbana quedó sin luz por media hora. “Estuvieron las cuadrillas todo el fin de semana trabajando y lograron restablecer el servicio en la zona rural.  Destacamos especialmente la actuación de todo el personal para encontrar una solución al problema”.

No es la primera vez que en la localidad se presentan este tipo de inconvenientes. “El año pasado sufrimos algo parecido, nos tiene a mal traer este tema. Ahora estamos trabajando para encontrarle una solución. Hemos concretado con ARCOOP una compra de 230 columnas para reemplazar las dañadas en 30 kilómetros. La inversión es de un millón de pesos y será afrontada con fondos propios de la entidad”.

La cooperativa brinda los servicios de energía eléctrica urbana y rural,  agua corriente y potable, internet, televisión por cable, telefonía, servicios sociales, banco de sangre, gas en red y estacion de GNC.

P.P.