Carrilobo (Cba)

“Las lluvias de este año obstaculizaron el trabajo en la zona rural”

La cooperativa refuerza el tendido de redes eléctricas para garantizar el servicio en los campos. Por las precipitaciones registradas este año, en algunas zonas todavía es imposible ingresar.

 

Alberto Bruera, presidente de la cooperativa de servicios públicos de la localidad cordobesa de Carrilobo, explicó a COLSECOR Noticias que “una de las prioridades de la cooperativa es el reemplazo de los postes de madera por otros de cemento en la línea rural, para lo que estamos trabajando fuertemente”.

Estas obras son muy esperadas ya que benefician a muchas familias que viven en el campo y a un colegio. Hay muchas personas instaladas en la zona rural, teniendo en cuenta que hay muchos tambos.

“Dadas las condiciones climáticas de este año, el agua superficial ha desaparecido pero las napas se encuentran muy altas. Esperemos que la temporada estival no llegue con grandes precipitaciones”, expresó Bruera.

Asimismo, hoy por hoy  “el ingreso a algunos campos es imposible, por eso estamos trabajando sólo en las zonas que se puede. Se está en la compra de una nueva grúa para lograr mayor accesibilidad”.

La cooperativa presta los servicios de energía eléctrica urbana y rural. Internet por fibra óptica, servicios sociales, telefonía móvil corporativa, TV digital y educación a distancia (servicio que brinda junto a la Municipalidad).

P.P.