Face Córdoba

“Hay que incorporar a los chicos en las estructuras de toma de decisiones”

Omar Marro, presidente de Face Córdoba, se refirió a la importancia de generar espacios para incluir las voces y proyectos de las nuevas  generaciones. 

Marro fue uno de los dirigentes que estuvo presente este fin de semana en Villa Giardino, en el marco del IX Encuentro de Jóvenes Solidarios de Face. Luego de la disertación de Alberto Mora Portugués de Cooperativa de Las Américas y en diálogo con COLSECOR Noticias, sostuvo que “estas jornadas muestra el acierto que hubo en la Federación Nacional al iniciar esto hace ya casi 10 años. Y reafirma la importancia de dar el espacio a los jóvenes, escucharlos, conocerlos y pensar que gran parte de sus inquietudes y proyectos  tienen que ser ya la base del trabajo de la dirigencia cooperativa en el país”.

Sobre estas jornadas que reunieron a más de 200 jóvenes de distintos lugares del país, agregó que “es muy importante este tipo de encuentros porque es un espacio donde los chicos vienen a compartir experiencias que tiene cada uno en su región y a nutrirse del espíritu del cooperativismo, de personas como Mora Portugués y otros disertantes que  aportaron su conocimiento”.

Finalmente, recalcó que “lo más importante es empezar a ver en esto que los chicos ya no son más el futuro, sino que son el presente, y hay que pensar en la posibilidad concreta de incorporarlos en las estructuras de toma de decisiones”.