Institucional

Fedecoba se reunión en Coronel Pringles

Fue la primera reunión regional del año de la federación, que contó con la presencia de Marcelo Collomb.

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) realizó el martes 15 el primero de los encuentros anuales que realiza la entidad.

Esta vez se eligió como sede la localidad de Coronel Pringles, de cuya cooperativa de base proviene el titular de Fedecoba, Ariel Guarco.

El dato a resaltar es la participación del recientemente designado presidente del Inaes, Marcelo Collomb, que hace una semana se presentó oficialmente ante el sector en un acto en Buenos Aires.

Collomb volvió a compartir ante un centenar de dirigentes y técnicos de cooperativas los ejes del plan de acción del Inaes. Entre otros temas, valoró de manera especial la labor de integración de la federación y el importante desarrollo de las cooperativas de base en cada una las comunidades, precisaron desde el área de prensa de Fedecoba.

Por su parte, Ariel Guarco agradeció el gesto de Collomb que “aún en medio de múltiples e importantes compromisos de gestión, quiso estar presente junto a las cooperativas de Fedecoba”, sostuvo.

 

En la reunión se abordaron diversos temas que hoy preocupan al sector como: los nuevos cuadros tarifarios eléctricos y su incidencia en las comunidades, las novedades regulatorias para el sector de las telecomunicaciones, se relevaron necesidades de obras en la prestación de servicios de agua y saneamiento y proyectos institucionales como la realización del 2° Congreso Cooperativo y 12° ExpoTécnica en el mes de septiembre.