Actualidad
#PagosOnLine

El Inaes creará un sistema de pagos digital para cooperativas y mutuales

 

La plataforma brindará un sistema de cajas de ahorro virtual que podrá ser integrado con otras aplicaciones y servicios. Convocan a desarrolladores para colaborar en la construcción de la misma.

 

El directorio del Inaes  anunció la creación de un sistema de pagos digital para la economía social y solidaria. De este modo se pretende dar respuesta a una problemática surgida a raíz del aislamiento, que es la disminución del cobro de los servicios en las cooperativas al tener que cerrar sus sedes comerciales. Mucha gente no bancarizada o no habituada al uso de medios electrónicos de pago, ha dejado de pagar sus consumos y esto ha ocasionado gran preocupación en las prestatarias cooperativas.  

La plataforma que se propone tendrá “un sistema de cajas de ahorro virtual y gratuito para cada entidad y cada uno de sus asociados. En aquellos casos en los que las cooperativas realicen transacciones con personas no asociadas se ofrecerá la posibilidad de que estas también dispongan de su cuenta en el sistema”, explicaron.

El sistema también podrá integrarse a otras plataformas existentes.

A través de esta propuesta “el Inaes busca establecer un sistema de pago virtual, seguro y disponible para hacer operaciones de forma ininterrumpida y de esta manera lograr contribuir a los esfuerzos que desde distintas organizaciones se viene realizando para promover la inclusión financiera, pero con los valores y principios que aporta la economía social y solidaria”.

 


Reunión Informativa

Con la idea de poder explicar y detallar las especificaciones técnicas del sistema que se pretende desarrollar, convocamos a las empresas de desarrollo de software interesadas en contribuir a la construcción de esta plataforma a una reunión virtual el día 22 de abril a las 11:00. Aquellos proveedores interesados en participar deben solicitarlo enviando un correo a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.