Actualidad
#Tecnología

¿Querés saber cuánta energía consumen los electrodomésticos en una casa?

 

La cooperativa de Morteros diseñó un simulador de consumo energético. La aplicación está disponible en su oficina virtual y permite discriminar el consumo de cada dispositivo electrónico o electrodoméstico que hay en un hogar.

 

 

El equipo de programadores de la Cooperativa de Morteros diseñó una aplicación para que casa usuario pueda medir el consumo total de energía en su casa y saber cuánto demanda cada uno de los dispositivos enchufados.

“Simplemente hay que seleccionar los electrodomésticos que utilizas, indicando cantidad y horas de uso diario. Luego una barra te mostrará el consumo y al mismo tiempo brindará el consumo mensual utilizado en todo el hogar”, explicó Damián Romani desde la responsable de la Oficia de IT y Desarrollo.

“Esta innovación fue desarrollada a través del trabajo en equipo y colaborativo de todos los programadores de la cooperativa. Estamos constantemente trabajando para generar más opciones y facilidades, para que los asociados y las asociadas puedan interactuar de forma digital”, resaltó el ingeniero.

La opción ya está disponible en la Oficina Virtual como “Simulador de Consumo”.