Actualidad
#Córdoba

Dos federaciones cooperativas lanzaron conjuntamente una plataforma de educación

 

Face Córdoba y Fecescor presentaron formalmente la plataforma virtual que gestionarán conjuntamente. El acto formal tuvo lugar el jueves 22, en la sede de la cooperativa de Oncativo.

  

Respetando las medidas de distanciamiento que establece el protocolo sanitario, los presidentes de Face Córdoba y Fecescor, Omar Marro y Luis Castillo, encabezaron la firma del convenio de gestión y lanzamiento de la plataforma educativa que convoca a todas las cooperativas de servicios públicos de Córdoba. El resto de los participantes del acto, pudieron presenciar el momento de manera virtual y escuchar las palabras del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien celebró la iniciativa.

“Esto es un ejemplo de lo que debería hacerse en la geografía regional. Esta integración es sin duda un ejemplo del trabajo de la dirigencia territorial”, dijo el funcionario que cerro su participación señalando: “Las cooperativas demuestran su enorme cantera de dirigentes y dirigentas que tienen un gran compromiso, muchas veces anónimo, estratégico para el desarrollo de las comunidades”.

Por su parte, los presidentes de ambas federaciones remarcaron la importancia del nuevo portal educativo, destacando que es un gran paso de integración para las entidades federadas en Face Córdoba y Fecescor. Omar Marro agradeció el gesto de Fecescor de poner a disposición del proyecto la plataforma en la que venían trabajando hace unos años.

Luis Castillo agregó que “la firma de este convenio refleja y certifica el trabajo conjunto de las dos federaciones. Esto será un cambio de calidad en las capacitaciones”.

Como dato central, la plataforma educativa irá escalando sus capacitaciones en función de las demandas específicas de las cooperativas. Quienes vienen trabajando en su desarrollo han creado un sistema de tutores o personas que acompañarán localmente los procesos de capacitación y aprendizaje que serán los primeros en recibir capacitación.

El portal está pensado para brindar capacitación online y presencial en algunas instancias, cuando la pandemia lo permita, señaló Cecilia Di Stefano, integrante del equipo que trabaja en el desarrollo y gestión del mismo.