#BuenosAires

Charlone: nuevo equipamiento para las ambulancias de la cooperativa

 

La entidad adquirió un generador de ozono para desinfectarlos vehículos sanitarios.

 

La Cooperativa Eléctrica de Charlone incorporó en las ambulancias un equipamiento que utiliza ozono para desinfectar las unidades de virus, baterías y hongos.

Según explicaron desde la entidad, estos dispositivos son utilizados ampliamente para desinfectar las superficies de los vehículos sanitarios en lugares de difícil acceso. “El ozono, en estado gaseoso, penetra en todos los espacios generando una desinfección completa.  Al ser un gas altamente antimicrobiano y antifúngico, ingresa fácilmente en los tejidos, se propaga por todas partes y mata los gérmenes, virus y bacterias”, señalaron desde la entidad. Su acción desinfectante se puede aplicar al aire, agua, superficies y telas.

 

Finalizaron obras de iluminación en el acceso a Charlone

Conjuntamente con el municipio de General Villegas, la cooperativa finalizó el proyecto “Más luz para Charlone”, que consistió en la ampliación del alumbrado público en el sector de acceso a la localidad. Las obras demandaron una inversión de  $1.313.447 y se concretaron con aportes de los asociados y subsidios del municipio.

El proyecto comenzó a ejecutarse en el año 2018 con el acopio de los brazos metálicos, luego con la compra de las luminarias led y los materiales necesarios para la instalación.

El año pasado, el municipio aportó $ 500 mil pesos en subsidios para concretar el proyecto.    

“Los charlonenses nos merecíamos esta obra tan importante y significativa, todo costó mucho, pero estamos seguros de que debemos seguir por este camino forjando proyectos y obras en bien de la comunidad”, afirmaron desde la cooperativa.