#BuenosAires

La casa propia, sueño cumplido

 

Diez familias de la localidad bonaerense de 9 de Julio accedieron a su primera vivienda, gracias a un programa solidario que prevé la construcción de más unidades habitacionales.

 

 

El consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, de 9 de Julio, efectuó el sorteo de las primeras 10 viviendas de un plan que lleva adelante en la ciudad.

El acto fue fiscalizado por escribano público y seleccionó a 10 titulares y 20 suplentes, entre los 171 asociados y asociadas a la Cooperativa que habían completado y aprobado los trámites de inscripción.

En ese marco, Matías Losinno, expresó: “Sabemos la importancia que tiene este servicio y es un día muy feliz porque de a poco se va materializando este sueño que tuvo la Cooperativa hace casi dos años, cuando se empezó a pensar en qué otro nuevo servicio se podía prestar a la comunidad y avizorando la gran necesidad que hay tanto en la ciudad, como a nivel país, como es el acceso a la primer vivienda”.

“Que haya llegado el día en que las primeras diez viviendas que se están construyendo, puedan tener una familia asignada es un paso muy importante que nos llena de orgullo”, graficó.

En ese contexto señaló que las unidades habitacionales “son parte de un plan mayor de construcción, porque este Consejo de Administración tiene la intención de levantar más viviendas”.

“Instamos a las personas que no han salido sorteadas a que se queden tranquilas, porque este es un servicio de la Cooperativa que llegó para quedarse. Lo hemos hecho con mano de obra propia y estamos convencidos que vamos a continuar en este sendero”, concluyó Losinno.

Previo al sorteo se había verificado la condición de asociados y asociadas de los participantes; que al día del sorteo, ninguno de quienes resulten potencialmente adjudicatarios sea deudor de la Cooperativa; y el tercer recaudo que se había tenido en cuenta es la inexistencia de la titularidad sobre un inmueble para vivienda.

Luego del sorteo comenzó la etapa de constatación para establecer si las personas adjudicadas incumplen alguno de los requisitos. Si alguno de los casos presenta un inmueble a su nombre, se lo convocará para que brinde las explicaciones del caso. En caso que alguno de ellos no cumpla con alguna de las variables, la adjudicación corresponderá a los suplentes según el orden de sorteo.

 

Fuente: El Portal de las Cooperativas