#Tecnología

Para ordenar la distribución del agua usarán llaveros electrónicos

 

Es una experiencia piloto que está implementando la cooperativa de Berrotarán, en Córdoba,  con el objetivo de ordenar el suministro de agua potable.

  

Según publicó el portal de Face Córdoba, la Cooperativa de Berrotarán comenzará a implementar llaveros electrónicos con el fin de facilitar la distribución sostenible del agua que brinda la entidad gratuitamente en sus plantas de ósmosis inversa. 

Los llaveros permiten que cada asociado extraiga de las plantas de tratamiento una  cuota mensual prefijada de agua.  El retiro de agua potable en bidones es un servicio gratuito que tiene el asociado, pero ante algunas situaciones de abuso, la entidad decidió probar con el nuevo dispositivo electrónico. 

El sistema supone un control eficiente del agua tratada y un beneficio para la comunidad ya que los asociados que superen el consumo asignado por mes, deberán “abonar los litros excedentes”.

 

Cómo funciona

Cada llavero habilita al asociado a consumir determinada cantidad de litros de agua. Los datos están cargados electrónicamente y cuenta también con una identificación externa. Los dispositivos se entregan gratuitamente.

La prueba piloto se está llevando adelante en un barrio de la ciudad y se extenderá gradualmente para todos los asociados y las asociadas que tengan agua a través de las plantas de tratamiento.

 

Foto: Radio Berrotarán