#Obras

Avanza la fibra óptica cooperativa hacia San Guillermo

 

 

El objetivo es conectar a las cooperativas de la región en un mismo cabezal y generar trabajo colaborativo entre las entidades que ofrecen servicios de telecomunicaciones.

 

“La finalidad de esta obra es extender el tendido de fibra óptica para sumar a las cooperativas santafesinas de Suardi y San Guillermo al cabezal de Morteros-Brinkmann”, ubicado en  Córdoba, comentó el ingeniero Joaquín González, gerente técnico  de la cooperativa de Morteros.

Con todas las cooperativas conectadas a este grupo “el trabajo colaborativo y cooperativo generará más beneficios en el intercambio de tecnología y reducción de costos” resaltó.

“La obra ya está avanzada en las localidades de Suardi y San Guillermo y en principio es para el servicio de internet, pero luego se irán interconectado entre cooperativas para ampliar los demás servicios de telecomunicaciones”, explicó el ingeniero.

Con el tramo que se está tendiendo ahora, las cooperativas de Tacurales, Brinkmann, Morteros, Suardi y San Guillermo quedarán interconectadas.

“Es una gran infraestructura que generará grandes beneficios para el desarrollo tecnológico y productivo de todas las localidades”, señaló el gerente técnico de la cooperativa de Morteros. “Fue un gran desafío para la cooperativa de Morteros, desde el diseño y la puesta técnica”, agregó.

 

Fuente: CoopMorteros