#PlataformaEducativa

La plataforma “Seguimos educando” se podrá navegar de manera gratuita desde el celular

 

El sitio educativo que lanzó este lunes el Gobierno nacional con contenidos educativos no consumirá datos. Desde Enacom piden un uso responsable para que todos puedan acceder.

 

La plataforma Seguimos educando es un portal web que aglutina material educativo con diversas herramientas pedagógicas. La iniciativa fue lograda gracias a un trabajo mancomunado por parte de distintas áreas del gobierno para habilitar una programación especial que transmitirá contenidos para el nivel inicial y primario por la mañana, y para la educación secundaria y para docentes por la tarde. Esto mismo, a su vez, será replicado en Radio Nacional, Paka Paka y Canal Encuentro con transmisión adicional y así cubrir todo el territorio nacional.

Por gestiones del Enacom se les solicitó a las empresas la gratuidad de la navegación en la plataforma educativa desde todos los teléfonos móviles, sean prepagos o pospagos.

“Dialogamos con las tres empresas de telefonía celular para que el portal no consuma datos para esta emergencia”, contó a AM750 Gustavo López, vicepresidente del Enacom, quien también aseguró que entre dichas empresas “hubo gran predisposición” para colaborar con la medida.

Además, explicó que “se multiplicó por dos el tráfico de Internet en una semana” a causa del uso hogareño por la cuarentena, e instó a la población a “que no saturen las redes, que utilicen todo de manera responsable”, expresó el funcionario.