#BuenosAires

La federación de cooperativa rionegrinas llevó sus propuestas al Inaes

 

El presidente de la Fecorn, Alejandro Pozas, y el síndico de la federación, Hernán Molina, mantuvieron un primer encuentro con el titular del Inaes.

 


Mario Cafiero consideró que "sería importante que cada provincia y cada municipio arme una mesa del asociativismo integrada por cooperativas, mutuales, sindicatos, asociaciones sin fines de lucro y clubes para identificarse como sector y para favorecer las economías locales”. El presidente del Inaes señaló que en esta nueva etapa se va a trabajar junto al Ministerio de Obras Públicas, el de Vivienda y el de Educación "para que las obras vayan a la economía social, para que la construcción vaya a la economía social y para formar profesionales en la educación cooperativa y ponerla en agenda"

En el encuentro entre el nuevo funcionario y los representantes del cooperativismo rionegrino se plantearon organizar la agenda cooperativa de esta provincia para este año. Pozas indicó que coincidieron con Cafiero en que el cooperativismo "constituye el 𝘁𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 de la economía y compone el germen de una nueva sociedad equilibrada social y económicamente, sustentada en los principios de reciprocidad y unión en la diversidad".

Tras el encuentro con el titular del Inaes, Alejandro Pozas se reunió con miembros de la gerencia y de áreas técnicas del organismo nacional para profundizar temas puntuales de la agenda de la Fecorn.  
Por último, el presidente de la federación reafirmó el 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 de unidad del movimiento en todo el territorio rionegrino, el trabajo en conjunto con los gobiernos municipales, provinciales y nacional en pos de más trabajo cooperativo y el fortalecimiento de las vías de comunicación.