Designaciones

Micaela Sánchez Malcolm tendrá a su cargo la Secretaría de Innovación Pública

 

 

El organismo dependerá de la Jefatura de Gabinete y tendrá en su órbita las decisiones vinculadas con la comunicación y las tecnologías.

 

En el esquema de la estructura de ministerios, la Secretaría de Innovación dependerá de la Jefatura de Gabinete y será quien imparta las normativas relativas a la innovación administrativa y tecnológica del Estado nacional.

La designación de Micaela Sánchez Malcolm, junto con la de otras funcionarias y funcionarios, se conoció este sábado 28 a través del decreto 86/2019 de la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

La Secretaría de Innovación Pública tendrá bajo su órbita a la ahora Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a cargo de Martín Olmos, cuya designación también se publicó oficialmente este sábado.

También operarán bajo esta Secretaría las subsecretarías de gestión administrativa de innovación pública, de gobierno abierto y país digital, de innovación administrativa, la oficina nacional de contrataciones y la de tecnologías de la información y las comunicaciones. También tendrá a su cargo el "control tutelar del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)", que organismo que reguló las comunicaciones durante la anterior gestión.

 

Micaela Sánchez Malcolm es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), docente de la Cátedra de Datos en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), cofundadora de "Ediciones Invisible", entre otros. En su perfil de Linkeding señala que como experiencia actual la Coordinación de proyectos en la Secretaria de Innovación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires