#ViolenciadeGénero

Diputados reconoció el Pacto Cooperativo contra la Violencia de Género

 

La Cámara de Diputados declaró su beneplácito por el acta compromiso que firmaron más de 40 cooperativas en adhesión al documento gestado desde el Comité de equidad de género de Cooperar.

  

El Pacto Cooperativo contra la No Violencia consta de nueve compromisos que ponen de manifiesto las acciones que debe llevar adelante cada cooperativa para resolver la problemática. “Ha tenido una muy buena recepción en distintos sectores y con una difusión federal”, reconocieron los diputados.

“El sector cooperativo tiene como motores a la solidaridad, la cooperación, la igualdad, la equidad, la propiedad colectiva, el respeto por las personas, el trabajo como realizador personal y la reproducción de la vida”, señaló la Cámara al fundamentar la Declaración, impulsada por la diputada Astrid Hummel.

“Los temas de género no son cosa de mujeres o de varones, sino que es algo que nos atraviesa como sociedad”, expresaron los legisladores.

“Este es un importante respaldo al esfuerzo que están realizando Cooperar y sus asociadas para hacer realidad la equidad de género en el seno de sus organizaciones y en los distintos ámbitos donde nos toca actuar”, sostuvo la Confederación luego de conocerse la aprobación del proyecto.

Este esfuerzo está siendo liderado por el Comité de Equidad de Género de Cooperar, que “ha demostrado ser una instancia útil para articular las distintas iniciativas que se están desarrollando al respecto en nuestro movimiento y para coordinar también estrategias con las distintas organizaciones que en nuestro país y en el ámbito internacional trabajan para terminar con todo tipo de discriminación”.

Desde la Confederación se puso de manifiesto, además, el “orgullo de ser la primera organización de nuestro tipo de reformar el estatuto para que el Consejo de Administración siempre esté integrado por una persona propuesta por el Comité de Equidad de Género, garantizando de esta manera la continuidad de una política permanente en favor de la mayor equidad”.

 

Fuente: Cooperar