Santa Fe

Rufino: El servicio de emergencia cooperativo cumplió 25 años

Cuenta con atención las 24hs y una línea telefónica exclusiva. Además realiza traslados de pacientes de los 3 nosocomios de la localidad que necesitan atenderse en Rosario.

 

“Esta iniciativa surgió en el año 1994 para dar una respuesta a una necesidad de la comunidad, ya que las 2 clínicas y el hospital provincial no tenían los medios para trasladar a los pacientes a lugares como Rosario, que está a 250 kilómetros”, sostuvo en diálogo con COLSECOR Noticias Luis Urán, presidente del consejo de administración de la cooperativa de servicios públicos de la localidad de Rufino, al sur de Santa Fe.

Con el tiempo el servicio sumó la atención de las emergencias, para lo que “se dispuso una oficina con atención telefónica permanente, médico, enfermera y chofer. Hoy contamos con atención las 24 horas, una ambulancia exclusiva para el servicio local y otras 3 para los traslados. Cubriendo a asociados y no asociados a la cooperativa”, detalló.

Rufino es una localidad de 22.000 habitantes ubicada en el extremo sur de Santa Fe. La cooperativa tiene 82 años y además de emergencias médicas presta los internet, televisión por cable, servicios sociales y energía eléctrica.