Córdoba

Seminario abierto de formación cooperativa

 

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, las federaciones de cooperativas Face Córdoba y Fecescor, y la Universidad del Museo Social Argentino invitan a participar del Seminario Abierto "Fortalecimiento de Cooperativas y Alternativas para la participación juvenil".

 

La presente instancia de aprendizaje se fundamenta en el fortalecimiento institucional y su relación con la capacitación de los dirigentes que conducen la cooperativa. Conocer los fundamentos filosóficos, los principios y valores del cooperativismo permite identificar la naturaleza y esencia de las instituciones y su finalidad social.

Capacitarse en los roles que tiene cada órgano, sus funciones y responsabilidades permite estar a la altura de las obligaciones legales, de conducción, control y derechos de los asociados. Teniendo dirigentes capacitados nos encontraremos posicionados con instituciones fortalecidas, que adquieren mayor densidad institucional y visibilidad, con un alto impacto por el rol que cumplen en la sociedad. Por otro lado conocer los nuevos desafíos que pertenecen a la sociedad moderna permitirá que las instituciones puedan dar respuestas a estos problemas.

 

Fuente: Face Córdoba