OMV

Las cooperativas están más cerca de dar telefonía móvil

 

Las entidades integradas en Catel obtuvieron numeración móvil para Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.

 

Agosto trajo novedades importantes para las cooperativas nucleadas en la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaicones (Catel) que recibieron la asignación de numeración telefónica para cuatro de las nueves provincias incluidas en el plan inicial. Con este insumo básico, las cooperativas son concretamente el cuarto operador móvil y podrán comenzar a operar. Sólo queda poner fecha de salida.

“Es histórico que las cooperativas obtengamos numeración móvil. Hoy, estas cuatro provincias están más cerca de tener un nuevo operador, de contar con otra alternativa, de tener un servicio que tome en cuenta las características de cada región” señaló el presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado.

Es la primera vez que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorga numeración móvil a una entidad o empresa distinta de los tres grandes operadores actuales. Además, con características de portable, que le otorga una condición de competencia en un mercado saturado.

Según la resolución del Enacom, las zonas que quedarían inicialmente en condiciones de recibir el servicio son AMBA, Pilar, Pinamar, Punta Alta, José C. Paz y Monte en la provincia de Buenos Aires; Rosario y Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe; Huinca Renancó, Morteros y Vicuña Mackenna en Córdoba; y Santa Rosa y General Pico en La Pampa.

Con la telefonía móvil bajo formato de Operador Móvil Virtual (OMV), muchas cooperativas completará la oferta de servicios cuádrupe play.

Con una inversión inicial superior a los U$S 2.000.000, la Cámara aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación de servicios 4G a las cooperativas asociadas sobre la red de Movistar.

El proyecto OMV de Catel también permitirá llevar telefonía a pueblos del oeste de catamarqueño que hoy no tienen conectividad. En este sentido, en mayo firmaron un convenio junto al gobierno de Catamarca y la Fundación COLSECOR para hacer efectiva esta posibilidad.