10ª Jornada COLSECOR

El proyecto de la Fundación COLSECOR reflejado en un libro

 

Por una Argentina cooperativa  es el libro de la Fundación COLSECOR que se presentó durante la 10º Jornada COSLECOR.

 

Los textos que contiene son el resultado de un trabajo colaborativo entre el Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF) y COLSECOR. Los aportes académicos del proyecto de la Fundación fueron conducidos por el doctor Jorge Bragulat y el licenciado Rodrigo Fernández Miranda.

“Es difícil presentar un libro que habla de estructura de una comunidad cuando estamos sumergidos en una coyuntura  electoral y encima de eso, atravesada por una banda cambiaria donde su estructura irregular nos da cierta incertidumbre”, señaló Jorge Bragulat, director del Centro de Estudios de la Economía Social UNTREF y resaltó que la obligación de la academia es pensar a largo plazo.

“El libro es una obra esencialmente práctica, lo pensamos como una herramienta que por su carácter modular puede ser utilizado como un conjunto de herramientas para todo el cooperativismo argentino”, señaló Rodrigo Fernández Miranda al momento de explicar su construcción y agregó que los contenidos “exceden la auto referencialidad” de la organización.

El libro de la Fundación COLSECOR tiene una mirada “prospectiva” por eso “las organizaciones tenemos que ser los más abiertas y permeables posibles a las comunidades de manera de poder comprender qué es lo que les pasa en cada momento, de manera de proponer soluciones innovadoras y eso muchas veces supondrá el desafío de hacernos nuevas preguntas”.  

 

c