Fútbol

Conmebol confirmó que Facebook y Fox Sports transmitirán todos los partidos de la Libertadores

Lo anunció este lunes a través de un comunicado. El mismo que difundió la plataforma de Zuckerberg

 

En la antesala de River-Alianza Lima, el partido que debería transmitir Facebook en exclusiva este jueves 11  a las 19, la Conmebol anunció que tanto la señal Fox Sports como la plataforma de Facebook compartirán todos los partidos.

El comunicado hace referencia a que la “Libertadores se amplía a más fans en América Latina” durante este año y que los 46 partidos se podrán ver también de forma gratuita por Facebook Watch.

La señal Fox Sport sumará los partidos que hasta ayer lunes eran exclusivos de la plataforma. Con esta medida, los cableoperadores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay parecen haber ganado una batalla en la pelea por las transmisiones y la avanzada del streaming.

“Con este convenio, los juegos de la Conmebol Libertadores en Facebook estarán ahora disponibles en la Página de la CONMEBOL Libertadores, y en la Página de Fox Sports, de martes a jueves, a partir de este martes, 9 de abril, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”, señalan el comunicado de Conmebol.

Después de tantas idas y vueltas y ante las críticas que recibieron las transmisiones vía streaming, finalmente la Conmebol optó por modificar su acuerdo con Facebook que tiene fecha hasta 2020.

"El comportamiento del consumidor está cambiando, y queremos ayudar a llevar ese cambio y esa innovación al ecosistema deportivo en América Latina. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch", dijo Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.